El videoclip ‘Dancing Auschwitz’ que está circulando por Internet ha causado una gran polémica entre el público.

Una mujer australiana ha publicado un video de su familia cantando y bailando con la canción de Gloria Gaynor Sobreviviré (I Will Survive), en el campo de exterminio de Auschwit. El video, colocado en YouTube, muestra  el baile de la familia Korman delante del símbolo  de Auschwitz, el campo de concentración alemán de Dachau, el campo de concentración de Theresienstadt Checa y un monumento en Lodz, Polonia, a las víctimas del gueto nazi. Jane Korman, que es judía, ha publicado el vídeo junto con su  padre de 89 años de edad, Adolk – que sobrevivieron al Holocausto – y sus tres hijos bailando, en respuesta al infame centro de exterminio donde murieron  1.1 millones de personas que  fueron asesinados durante la Segunda Guerra Mundial.

‘Estamos bailando. Estamos celebrando nuestra supervivencia. Estamos afirmando nuestra existencia. "

Pero la grabación, no ha sentado bien por igual, mientras unos la aplauden otros se escandalizan, entre ellos los que sobrevivieron a los horrores del campo y grupos neo-nazis. Mientras el propio Adolek Rorman dijo al respecto:

“Bailamos y debemos seguir bailando, celebrando al mismo tiempo el feliz hecho de que hayamos superado una época tan nefasta como la hitleriana y que tenemos ahora una nueva generación de gente joven”

via: http://www.neatorama.com/2010/07/12/i-will-survive-dancing-auschwitz/

Related Posts with Thumbnails