El Origami ha sido una forma de arte establecida en Japón desde el periodo Heian, que se inició en el año 794.
Si bien, crear algunas formas rectas y curvas perfectas a través de una hoja de papel, no es algo del todo difícil, solo requiere paciencia y algo de técnica, no es menos cierto que llegar a la altura de algunos especialistas en doblar el papel, hasta convertirlo en una figura, nos podría llevar toda una vida.
Sin embargo, existen artistas que han hecho de esta técnica, un verdadero arte y han dedicado toda su carrera a trabajar con él.
7 artistas del Origami (papel plegado)
Usa el blanco en todas sus obras, y crea esculturas como el Icosaedro de 20 caras, con el que construyo este diseño.
Usando el software de CAD de código abierto, esculpe Simons, renders y textualiza sus creaciones antes de imprimirlas, doblando y pegando. Incluso ha hecho un “clon” de sí mismo, que se puede descargar en su página web.
Con nada más que papel ordinario, crea bellas esculturas y realista de todos los tamaños (algunas de hasta 5 m de altura). Cada uno parece saltar desde el pedazo de papel a partir de la que fue creada.
Como un arco iris de la explosión, y color, utilizando papel de colores para formar exquisitas esculturas geométricas.
Este figurista utiliza diferentes tipos de papel, para dar forma y rasgos a sus esculturas. Cada uno de los personajes de Christopher tiene su propia personalidad única.
Compone y corta a mano piezas de papel, creando formas que después cuelga con cables. Estas figuras proyectan sombras sobre las paredes.
Sus esculturas de papel , muestran un alto grado de artesanía. Su trabajo ha aparecido en una serie de anuncios, incluyendo una exitosa campaña de televisión de dibujos animados.
puedes encontrar mas imágenes o el resto de artistas que se dedican a esculpir estas figuras en papel, en la pagina Cutting Edge Folded Paper Artists. las imágenes fueron obtenidas de: 10 cutting

















#1 by Juanjo on 30 Septiembre 2009 - 9:35
Citar
¡Que caña de creaciones!
Gracias por descubrirnoslas.
#2 by Enrique Zetina on 19 Octubre 2009 - 13:36
Citar
RT @noticiasda: 7 geniales artistas del Origami http://www.elreves.es/?p=10795
Trackback: Oscar Azacón Bernáez
Trackback: Noticias Arte Diseño
Trackback: Enrique Zetina
#3 by Eva Magallanes on 20 Febrero 2010 - 3:14
Citar
Todos son unos maestros del Origami… ¡ lo que hace la dedicación, la constancia, la práctica, en suma: el oficio !
Callesen es formidable, realmente inaudito el resultado escultórico y verosímil que alcanza. Interesante este post también porque demuestra que la creación y el arte pueden desarrollarse también mediante materiales simples y cotidianos.
Saludos!